Un completo dispositivo de Salud será implementado en el marco IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar en el observatorio Cerro Paranal.

El programa sanitario, encabezado por la Seremi de Salud, Dra. Karen Rojo, cuenta con la cooperación activa del Hospital Militar de Antofagasta, el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) y el Hospital Regional.

La autoridad precisó que este dispositivo de salud, busca disponer de un resguardo en todo momento de la seguridad de las máximas autoridades presentes y su comitiva.

En primer término, la personera señaló que el Hospital Militar dispondrá de un médico en el policlínico de Paranal, además de dotar el lugar con una ambulancia con su respectivo técnico paramédico. Paralelamente, el recinto de salud contará con una ambulancia en Antofagasta 100% disponible para trasladar cualquier enfermo o accidentado que llegue hasta el helipuerto de la ciudad, y contará además de pabellones y camas disponibles en sus dependencias.

Por otra parte, la Seremi precisó que todas las comitivas contarán con una supervisión médica en sus traslados entre los aeropuertos y sus diferentes destinos de alojamiento y trabajo.

Por último, y ante una emergencia que sobrepase los recursos del Hospital Militar, la Seremi coordinó un plan de contingencia con la Red de Salud Pública, que asegura camas, médicos, ambulancias e insumos, ante cualquier eventualidad.