Impresentable es el hecho de que más de mil familias sigan sin luz a causa del sistema frontal que hace más de una semana afectó a la zona. Copelec y Frontel son las empresas que tienen la mayor cantidad de clientes sin el servicio. Según el Seremi de Energía, las empresas no cumplieron con el compromiso.

Cuando ha pasado más de una semana las consecuencias que dejó el temporal de viento y lluvia no desaparecen porque 1.091 familias siguen sin luz principalmente en los sectores rurales de la región, siendo la Provincia de Ñuble la más afectada, con mil 29 clientes sin servicio. El problema es aún mayor en algunos casos porque existen familias que dependen de la electricidad para abastecerse de agua.

Desde el Gobierno anuncian multas millonarias, de hasta 4 mil millones de pesos y al parecer a la gente sólo le queda tener paciencia.

El Seremi de Energía, Rodrigo Torres, señaló que las empresas no han cumplido el compromiso, porque ellos han estado monitoreando la situación y exigiendo que el trabajo se acelere al máximo.

La empresa Copelec aún tiene a 736 clientes sin luz, Frontel 250 y Coelcha aún no repone el servicio en 105 viviendas.

La investigación que inició la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en contra de las 7 empresas debería determinar responsabilidades y según el Seremi de Energía posibles compensaciones para las personas afectadas.