El ex astro del fútbol Pelé dijo este lunes que la selección brasileña que participará en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 “todavía no está preparada” tras la caída por 2-0 que sufrió el domingo en partido amistoso ante México, y criticó a Neymar por quedarse “preso” en la izquierda del campo.

El ‘Rey’ del fútbol comentó durante un evento en Sao Paulo la derrota de Brasil ante el Tri en el partido jugado el domingo en Dallas, Estados Unidos.

“Creo que fue bueno que haya ocurrido eso (la derrota) porque quita aquella sensación de que es un equipo maravilloso, de que el equipo ya está bien”, señaló Pelé, en referencia a los otros dos encuentros amistosos en los que Brasil se impuso la semana pasada ante Dinamarca y Estados Unidos.

La selección, dirigida por Mano Menezes y que buscará ganar en Londres-2012 el oro olímpico por primera vez en la historia, “todavía necesita de algunos arreglos, y las dos primeras victorias daban la impresión de que el equipo ya estaba listo para los Olímpicos”, aseguró.

“Es un equipo bueno, con jugadores buenos, pero el equipo todavía no está preparado para enfrentar dificultades”, dijo el ex astro brasileño sobre la selección integrada en su mayoría por jóvenes figuras como Neymar, Ganso, Marcelo y Alexandre Pato, entre otros.

Al ser consultado por la actuación de la joven estrella del Santos de Brasil, Pelé dijo que Neymar “tiene dificultad en jugar contra el defensor europeo o latino”, contrario a lo que ocurre con los zagueros brasileños.

Además, Neymar “se queda muy preso en la izquierda, pero no es sólo en la selección que eso ocurre, en el Santos también”.

“Neymar necesita moverse más y quedar más en el centro. (En la izquierda) es difícil hacer jugadas, por el medio sería mejor, él podría salir para cualquiera de los dos lados”, agregó.