Notas


Los anuncios más anticipados de este E3 2012: ¿Qué juegos esperas ver durante el evento?

e3expo.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 5 hasta el 7 de junio se llevará a cabo una nueva versión del E3, el evento más significativo en el mundo de los videojuegos.

El Electronic Entertainment Expo, más conocido como E3 es un evento anual que se realiza en Los Angeles, Estados Unidos, y es la mejor instancia en la que los desarrolladores muestran sus productos al público.

Tuvo su debut en 1995 durante la transición a la quinta generación de consolas, donde se anunciaron sistemas como el PlayStation y se entregó información clave sobre el Nintendo 64.

La importancia de la que se considera una “fiesta suprema de los videojuegos”, radica en la atención que atrae, ya que lo que ocurre allí marca la pauta de las compañías el resto del año.

Diversos portales de noticias, críticos especializados y millones de fans están a la expectativa de lo que ocurre en la convención, e incluso algunos sitios muestran cuentas regresivas tal como si esperaran el año nuevo.

En esta ocasión, la considerable cantidad de anuncios -y rumores- convertirían al E3 2012 en uno de los más esperados por los fanáticos de los videojuegos.

Es por ello que en BioBioChile hemos preparado un breve recuento de algunos de los pronósticos más anticipados a continuación:

 

Nintendo
Nintendo: Sin duda su carta más fuerte es el WiiU. Se cree que entregarán más datos sobre la consola, sobre todo después de una supuesta filtración del control. De la misma forma, es crucial que revelen los títulos de lanzamiento, videos de Pikmin 3, un nuevo Zelda o Mario, y el funcionamiento del nuevo servicio en línea Nintendo Network, para asegurar una presentación exitosa.

En cuanto a su consola portátl, Kotaku afirma que se anunciará un nuevo modelo de Nintendo 3DS, lo que sumado a títulos como Fire Emblem Awakening en América, podrían ayudar a olvidar el fracaso económico que le significó pérdidas millonarias a Nintendo.

 

 

Sony: El E3 es vital para su consola portátil, PS Vita, la cual ha tenido pocas ventas y que incluso no sobrepasa a su antecesora, PlayStation Portable, en Japón.

Un rumor estaría indicando que durante el evento, Sony anunciaría la llegada del servicio exclusivo PS Plus a PS Vita. Esta suscripción pagada ya disponible para PlayStation 3, por medio de la tienda de distribuición digital PlayStation Store, regala juegos todos los meses, entrega descuentos y otros beneficios únicos a sus clientes.

¿Qué más le falta a PS Vita para que salga de la crisis? Más juegos como Soul Sacrifice y títulos que ya se anunciaron antes, como Call of Duty o Bioshock.

Finalmente, hay 2 entregas que los fanáticos de PlayStation esperan ver con ansias durante el evento: más información sobre Last of Us, y como ya lo habíamos informado antes, el juego que reunirá a los personajes más carismáticos de Sony, PlayStation All Stars Battle Royale.

 

 

Microsoft: Posiblemente su presentación esté centrada en mostrar títulos de peso, como un nuevo Gears of Wars, tal como lo consigna IGN, el cual sería una precuela en la serie.

De la misma, IGN indica que se entregarían detalles de Halo 4, una de las franquicias más conocidas de Microsoft, la cual ya tiene fecha de lanzamiento para el 6 de noviembre de este año.

Otro de los puntos llamativos del show serán todos los juegos y nuevas funciones relacionadas con Kinect. Juegos como The Elder’s Scrolls: Skyrim ya tienen soporte para este control que capta los movimientos del cuerpo, así que es posible que veamos otros títulos que se beneficien de sus cualidades.

Estos anuncios son sólo una parte de lo que veremos durante el E3, el cual cada año está lleno de sorpresas.

Incluso después de la gala más influyente relacionada con los videojuegos siempre se desvelan noticias de último minuto, por lo que los fanáticos deben estar atentos ante cualquier información.

¿Cuál de estas 3 grandes compañías crees que será la más destacada durante el E3?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados