Notas


Del Potro supera su lesión y elimina a Berdych en octavos de París

Archivo | Yann Caradec en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Martín Del Potro, favorito N.9 de la prueba, derrotó, 7-6 (8/6), 1-6, 6-3 y 7-5 al checo Tomas Berdych, séptimo, este lunes en octavos de final del Abierto de tenis francés en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros, en partido que fue interrumpido la víspera por falta de luz.

En la próxima ronda, el argentino se enfrentará al suizo Roger Federer (N.3), quien tuvo dificultades el domingo para vencer al lucky loser belga David Goffin por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4.

En el primer set, estos dos jugadores que se conocen bastante bien dado que se habían enfrentado en cinco ocasiones, con dominio ahora en el mano a mano de 4-2 para el sudamericano, no pudieron quebrarse el saque, por lo que fueron al tie-break de un larguísimo parcial (72 minutos), que el último se llevó por 7-6 (8/6).

Pero, en el segundo, fue el jugador de Valasske Mezirici, de 26 años y residente en Mónaco, quien le birló el servicio al de Tandil, de 23, en el tercer juego para ponerse 2-1 y 3-1 con el suyo y volver a hacer la inflexión para 4-1 y 6-1 en sólo 33 minutos.

‘Delpo’, muy afectado de su rodilla izquierda, tenía dificultades para apoyarse y moverse en la cancha, lo que aprovechaba su rival para lanzarle bolas contra los flejes. Aún así, el sudamericano logró hacer el break para 2-1 en el tercer game y con su saque continuar a 3-1 y volver a quebrar en el séptimo para 5-2, aunque su rival le devolvería la gentileza en 5-3, pero el primero también lo hizo para cerrar en 6-3, en 48 minutos.

Ya en el cuarto set, Del Potro logró el break para 2-0, pero Berdych le retrucó en el séptimo game para quedar 4-3 abajo, pero, finalmente el primero hizo el break en el duodécimo juego para ganarlo 7-5, y así llevarse el set y el encuentro, tras 3 horas y 26 minutos de intensa brega en dos capítulos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados