Luego de una suspensión de 24 horas por mal tiempo, la Armada reanudó este domingo la búsqueda de los dos pescadores que permanecen desaparecidos en las cercanías de la isla Guafo, en la provincia de Chiloé.

El operativo había sido suspendido durante toda la jornada del sábado en la zona del naufragio, producto de condiciones meteorológicas desfavorables para las tareas de rebusca que, dicho sea de paso, aún se mantienen.

Sin embargo, a primera hora de este domingo el buque de rescate y salvataje Ingeniero Slight reanudó la búsqueda, y se espera que, de estabilizarse las condiciones del clima, retomen sus labores la lancha de servicios generales Antofagasta y embarcaciones civiles que permanecían fondeadas en el puerto de refugio San Pedro, tal como lo informó el Gobernador Marítimo de Castro, comandante Claudio Figueroa Lizama.

Recordemos que aún permanecen sin ser localizados los pescadores Pedro Llancalahuén Chiguay y Rodolfo Marío Santana, cuya embarcación “Mar del Sur II” naufragó durante el pasado fin de semana en las cercanías de caleta Samuel en la isla Guafo, accidente que provocó el fallecimiento de otros dos navegantes y que deja hasta el momento sólo a un sobreviviente.

Cabe señalar, además, que el operativo naval es comandado por efectivos de la Gobernación Marítima de Castro y cuenta con la asesoría de tripulaciones civiles que, con su conocimiento del área, se han sumado a la búsqueda.