Notas


Región de Los Ríos: Pescadores artesanales de Mehuín fueron beneficiados con camión frigorífico

Víctor Zapata (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por medio del fondo de administración pesquera y el fondo de fomento de la pesca artesanal, los pescadores de Mehuín recibieron un camión tres cuartos con sistema de refrigeración para poder transportar sus productos sin alterar la cadena de frío. Esta entrega se hizo en la Feria ArribaPyme en Valdivia.

Según el seremi de Economía de Los Ríos, Henry Azurmendi, ésta fue una iniciativa entre el Gobierno y los pescadores artesanales.

A su vez, el presidente del sindicato N°1 de Mehuín y tesorero de Fepacom, Carlos Salazar, aseveró que esto es fruto de una mesa de trabajo a los largo de 5 años.

Salazar aseguró que este camión les servirá para poder vender sus productos incluso en Concepción. El dirigente también anunció que le entregarían una carta al ministro Longueira, pidiéndole el arreglo de la entrada a la caleta, lo que llaman “la barra”.

Ésta, en marea baja, alcanza una altura de cerca de un metro y medio de profundidad, impidiendo la salida de los pescadores a trabajar en esa época.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados