Más de 6 mil familias de la región aún están sin suministro eléctrico a causa del sistema frontal que afectó el fin de semana a la zona. La provincia de Ñuble concentra la mayor cantidad de

Es incomprensible, pero 6 mil 577 familias de la región están aún sin luz desde el fin de semana, cuando el temporal de viento y lluvia azotó a la zona.

Juan Campos es uno de los afectados, vive en Bulnes, en el sector El Roble, donde cerca de 500 personas están sin luz, y en la empresa COPELEC no les dan solución.

En Chaimávida el problema se repite, y la desesperación de las personas continúa. Lamentan la pérdida de sus víveres, y la desconexión total en la que se encuentran.

Según el Director Regional de Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Patricio Velásquez, la empresa Frontel es una de las que tiene más clientes sin servicio.

Recordemos que el lunes la SEC solicitó a las 7 empresas de electricidad de la región que entreguen un informe sobre los planes que implementaron para enfrentar la emergencia, la próxima semana habrían novedades.

La situación más crítica se vive en la Provincia de Ñuble, donde más de 4 mil familias están sin luz. Si se detectan irregularidades en el actuar de las empresas, las multas pueden superar los 4 mil millones de pesos.