La Municipalidad de Temuco fue citada a una audiencia de conciliación ante la Corporación de Asistencia Judicial luego que una madre solicitó justicia por el accidente que afectó a su hijo de tres años ocurrido en el jardín municipal Los jardines de Labranza.

El departamento jurídico del municipio conoció la denuncia interpuesta por María Paillán, relacionada con el accidente que sufrió su hijo en el jardín infantil de Labranza y luego que decidio entablar una demanda civil por negligencia.

Los hechos se remontan al día 9 de mayo cuando el menor resultó con una fractura en el fémur de la pierna derecha. En la oportunidad el establecimiento educacional informó que el niño había tenido un “pequeño accidente” en el jardín.

En el hospital de Temuco la traumatóloga que atendió al niño detectó la fractura, manifestando que debían operaro. Juan de Díos Fuentes, asesor jurídico de la Municipalidad, dijo que mediante un correo electrónico la madre de Javier les entregó pormenores del hecho, iniciando investigación interna.

María Paillán consideró que la directora del jardín infantil, Nora Manríquez, actuó de manera negligente por la poca preocupación demostrada, considerando la gravedad de los hechos. Aseguró que a su hijo lo trasladaron en la locomoción pública horas después de ocurrido el accidente.

El niño permanece enyesado desde la cintura hasta los pies.