Notas


Recién el domingo volvería el suministro eléctrico a más 4.000 hogares afectados en Ñuble

Daños en líneas de transmisión | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 4.000 personas continúan sin suministro eléctrico en la provincia de Ñuble desde el temporal del fin de semana pasado, es decir, hace ya 6 días.

Así lo confirmó el Seremi de Energía del Bío-Bío, Rodrigo Torres, quien se reunió con representantes de las empresas responsables en la capital provincial, con el fin de obtener un catastro de la situación.

Con ello buscan coordinar las medidas tendientes a acelerar los procesos de reparación, ya que de los 6.000 clientes que permanecen sin energía en toda la región, la mayoría reside en Ñuble.

Las comunas que concentran los problemas son las de El Carmen, San Ignacio, Pemuco y Cobquecura, esperándose que a más tardar el domingo, debería estar restablecido el sistema en su totalidad.

Según se explicó el Seremi, el atraso se debe a los serios daños que provocó el viento en las redes, sobre todo por la caída de postes, que en la provincia fueron más de 300.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados