Preocupados se encuentran los voluntarios de una compañía de Bomberos de Miraflores, al ser denunciados ante Carabineros, como falsos bomberos.

Se trata de la Primera Compañía Sargento Juan de Dios Aldea de Miraflores, la que en el año 2011 se desvinculó de la Quinta Compañía de Bomberos de Viña del Mar, luego que ésta prescindiera de sus servicios.

Las ansias de continuar con su trabajo comunitario, obligaron a los cerca de 20 voluntarios a seguir con su labor contra el fuego, situación que se truncó en el momento que fueron denunciados por la Quinta Compañía de la Ciudad Jardín ante Carabineros.

Andrés Insulza, uno de los voluntarios, comentó a Radio Bío-Bío, que si se produce algún incendio o accidente en las cercanías de su compañía, ellos no podrán concurrir hasta el lugar, pues serían detenidos.

El voluntario manifestó que el tiempo de respuesta de su compañía ante un siniestro en el sector de Miraflores, es menor el de Viña del Mar, por lo que frecuentemente son atacados por la compañía viñamarina.

Insulza agregó que se reunió con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para comentarle la situación, ante lo cual la jefa comunal se comprometió a analizar el problema en el Consejo Municipal.