Notas


700 casas siguen sin luz eléctrica en La Araucanía tras 5 días del temporal

G. Rivas Valderrama en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 700 hogares continúan sin suministro eléctrico en La Araucanía después del temporal de viento y lluvia hace 6 días. La Empresa Frontel informó que dentro de esta jornada se restituiría el servicio a los clientes que faltan.

242 clientes en la comuna de Ercilla, 217 en Lumaco, 109 en Traiguén, 103 en Victoria, 33 en Collipulli y 12 en Puerto Saavedra, en total 716 familias, exclusivamente de la empresa Frontel, son los que permanecen sin suministro eléctrico, en algunos casos por más de 5 días.

El Subgerente de Operaciones de Frontel, Patricio Sáez, señaló que aquellos clientes que sufrieron cortes el pasado sábado ya tendrían el servicio normalizado casi en su totalidad, y que los hogares que permanecen sin energía se encuentran principalmente en lugares alejados.

Ricardo Fuentes, director regional de la superintendencia de Electricidad y Combustible, señaló que recién el lunes las tres empresas que abastecen a la región, Frontel, CGE y CODINER, entregarán un informe de lo ocurrido tras el temporal.

Este informe permitirá a la SEC formular cargos y aplicar multas que podrían alcanzar las 10 mil Unidades Tributarias Anuales, equivalentes a casi 5 mil millones de pesos.

Además, esta madrugada 4 comunas de la provincia de Malleco sufrieron cortes generalizados, que fueron solucionados en el transcurso de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados