Notas


Denuncian que demora en entrega de TNE obliga a costear tarifa completa a estudiantes

Archivo | Biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El motivo de mi mensaje es hacer una denuncia o, más bien, dar a conocer una situación que está ocurriendo y va seguir ocurriendo.

Les cuento. Soy alumno de la Universidad Austral de Chile y recientemente he sacado mi TNE válida para este año, la que tardará en llegar unos 30 días hábiles según se me informó. El tramite lo hice hace unas dos semanas ya.

El problema surge al querer usar el transporte público con tarifa rebajada usando la TNE del año anterior, pues, según la información que tienen los transportistas, ésta solo tiene validez hasta este jueves 31 de mayo.

Según tengo entendido, esta fecha corresponde al último plazo para inscribirse y “sacar” la tarjeta.

Entonces, ¿se supone que desde el viernes tendré que pagar pasaje adulto hasta que mi TNE llegue?

Asumo que este es un problema de comunicación entre las entidades encargadas de entregar las tarjetas y las de transporte y espero que se pueda solucionar a la brevedad, ya que supongo que no soy el único al que le ocurre y le ocurrirá.

De antemano muchas gracias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados