Este lunes, la Universidad de Chile hizo pública la renuncia como Jefe Técnico del Fútbol Formativo de la institución de Juan Gutiérrez, tras 14 meses en el cargo y horas más tarde Colo Colo confirmó su arribo a Macul.

En un comunicado, los azules dan a conocer la noticia que se anticipaba hace un par de semanas, debido a las tentativas de Colo Colo por retornar a ejercer la labor como Director Deportivo en la tienda alba.

El cargo en la ‘U’ fue tomado por Cristián Romero, ligado hace cerca de 10 años al club, quien ejercía como técnico de las series juvenil y sub 17.

Recordar que el 2009 cuando Gutiérrez fue despedido de Colo COlo, advirtió que no fueron ‘claros ni directos’ con él, siendo que el año anterior fue nombrado como el mejor técnico de las áreas formativas.

Matías Fernández, Arturo Vidal, Gonzalo Fierro, Fernando Meneses y Cristóbal Jorquera son algunos de los elementos que hoy figuran, la mayoría de ellos, en el fútbol internacional y que pasaron por las manos de Juan Gutiérrez.

El fichaje de Gutiérrez asoma en Colo Colo como la piedra angular de la reestructuración que planea Blanco y Negro, que incluye una completa profesionalización de las divisiones menores en busca de reeditar épocas pasadas. Además tendría una fuerte influencia en las decisiones del primer equipo.

De esta forma, Gutiérrez selló su regreso a los albos, institución que dejó hace tres años para pasar a Santiago Wanderers y luego a la ‘U’, donde fue un elemento clave en los juveniles.

En la ‘U’ anticiparon que el proceso se seguirá desarrollando con el mayor profesionalismo posible.

Vea más abajo el comunicado de Colo Colo y el de de Azul Azul.

Colo Colo nombra a Juan Gutiérrez como Director Deportivo

Colo-Colo informa que el señor Juan Guillermo Gutiérrez Acosta asumirá desde el próximo 1 de junio el cargo de Director Deportivo de la institución.

En ese cargo, el señor Gutiérrez liderará el proyecto deportivo de Colo-Colo, que incluye además del plantel profesional, el desarrollo del fútbol formativo.

Juan Gutiérrez, ha estado ligado durante casi toda su trayectoria como futbolista y luego como entrenador a Colo-Colo. En su carrera como delantero obtuvo los campeonatos oficiales con la insignia del Cacique en los años 1983 y 1986.

Tras el retiro como futbolista, siguió ligado a la actividad realizando los cursos de monitor y luego de entrenador, para dedicarse de lleno al fútbol formativo, con estudios no sólo en Chile, sino que también en el extranjero. En Colo-Colo alcanzó a liderar el proyecto de Fútbol Joven hasta el año 2009, continuando su trabajo formativo en otras instituciones del fútbol nacional.

Colo-Colo, a través de todos sus estamentos, le da la bienvenida, en la seguridad que su aporte desde la Dirección Deportiva del Club, rendirá los resultados esperados.

Comunicado

Comunicado