Notas


Psicóloga Vinka Jackson realiza charla sobre abuso sexual en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de sensibilizar a los profesionales que se vinculan diariamente con la infancia en materia de abuso sexual, se realizó durante la jornada de este viernes, una charla a cargo de la experta en el tema, Vinka Jackson.

Con la presentación del libro, “Agua Fresca en los Espejos”, Vinka Jackson, psicóloga, realizó la charla donde se pudo conocer detalles de este problema que afecta a la sociedad, y que según la experta, aún es un tema que se esconde dentro de los hogares.

Vinka Jackson, señaló que en lo que respecta a abuso sexual existe todavía temor a denunciarlo por el rompimiento de la estabilidad familiar que significa que se produzca este tipo de abuso dentro de las propias casas.

La psicóloga aseguró que el tema del abuso es absolutamente transversal, pero muchas veces resulta difícil denunciarlo, porque el victimario puede ser un familiar directo como un padre o un abuelo, por lo que es necesario no juzgar a aquellas personas que deciden no denunciar este tipo de violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados