Notas


Huracán Bud gana fuerza y pasa a categoría tres amenazando la Costa Pacífico de México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer huracán de la temporada 2012 en el este del Océano Pacífico, Bud, ganó fuerza y pasó el jueves a categoría tres sobre cinco en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés).

Bud, con vientos de 185 kilómetros por hora, está situado a unos 270 kilómetros al suroeste de la ciudad mexicana de Manzanillo y está previsto que alcance la costa el viernes, según el centro con base en Miami (sudeste).

Aunque se prevé que se debilite en la noche del jueves, “se espera que Bud alcance la costa de México como un huracán”, según el NHC.

“Los preparativos para proteger vidas y propiedades deben acelerarse”, advirtió el centro.

En los estados mexicanos de Michoacán, Colima, Jalisco (costa este) y Nayarit (sur) pueden caer entre 12,7 y 20,3 centímetros de agua, y en algunos puntos hasta 30,5 centímetros.

Las lluvias pueden provocar “rápidas inundaciones y deslizamientos de tierra”, de acuerdo con el NHC.

Además, la “peligrosa tormenta puede provocar importantes inundaciones en la costa” en la región donde el ojo del huracán toque tierra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados