Notas


Toxicólogo: Niveles de contaminación de Quintero condenan a sus habitantes a enfermedades crónicas

Claudia Pool (CC) | Oceana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 20 de mayo todos los días se han registrado peaks de contaminación en la bahía de Quintero. Hoy jueves los niveles de dióxido de azufre (SO2) superaron, a las 3 de la mañana, los niveles de los 5 mil ug/m3, lo que supera en 5 veces los niveles permitidos a nivel nacional y en más de 10 los niveles internacionales.

Esta mañana el alcalde de Quintero, Jaime Varas, en conversación con Radio Bío-Bío señaló que instruyó a todos los colegios municipalizados y sugirió a los particulares subvencionados que suspendieran toda actividad física, para evitar episodios de emergencias en la zona.

De igual modo, hizo un llamado a las autoridades a cumplir con sus compromisos de alertar a la población ante este tipo de emergencias.

En el programa “A toda Radio” de Bío-Bío Valparaíso y Viña del mar, el profesor de la facultad de medicina de la Universidad de Chile, Andrei Tchernitchin, manifestó que estos niveles de contaminación son fatales.

Esto debido a que los habitantes se exponen a serias complicaciones respiratorias, pudiendo generar cuadros de asmas y hasta paros respiratorios.

El profesional indicó que los niveles que exhiben los gráficos de la zona, son más que preocupantes, pues la población del sector estaría condenada a sufrir enfermedades crónicas producto de la contaminación de las empresas del sector.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos al doctor especialista en toxicología de la Universidad de Chile, Andrei Tchernitchin, en Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados