Categóricas fueron las declaraciones del diputado Fidel Espinoza, quien manifestó que el estadio comprometido para Osorno por el Presidente Sebastián Piñera durante la campaña y que fue anunciado durante la cuenta pública, debe construirse con dineros sectoriales y por ningún motivo hacer uso del presupuesto del Gobierno Regional.

Lo anterior se debe a que ya no puede restarle la plata que tiene la región para concretar otras obras como centros de salud, pavimentación de calles, construcción y mejoramiento de escuelas. Espinoza dijo que no se debe jugar con la ciudadanía, especialmente cuando se hacen anuncios de grandes obras.

Espinoza agregó que lo que está haciendo el presidente Piñera es lo mismo que ha hecho en otras ciudades, es decir, anunciar proyectos pero que finalmente se financiarán con plata de Gobierno Regional y no del nivel central, que es lo ideal para no perjudicar a otras comunas más chicas.

El parlamentario explicó que apoya totalmente la construcción de un gran estadio para Osorno, ya que la ciudad merece contar con un recinto de primer nivel no sólo para el desarrollo de las competencias de fútbol, sino que dotado para albergar los grandes eventos que llegan al país.