El diputado y secretario general de la UDI, José Antonio Kast, criticó a la diputada socialista Denise Pascal por la manifestación llevada a cabo durante la cuenta del Presidente Sebastián Piñera, ante el Congreso Pleno.

“Diputada Denise Pascal levanta cartel que dice ‘Calama presente’. ¿Se le olvidó su zona de Melipilla?. ¡Cualquier cosa con tal de aparecer en TV!”, expresó el parlamentario en su cuenta de Twitter @joseantoniokast.

Esta manifestación se suma a otras realizadas por parlamentarios. Por ejemplo, se informó que el diputado independiente René Alinco levantó un cartel con la frase: “Aunque les duela, Michelle Presidenta”. Y otro en el que se leía: “No a la Ley de Pesca”.

Además, parlamentarios de la Región de Atacama protestaron durante la cuenta del Presidente Sebastián Piñera en apoyo a los habitantes de la localidad de Freirina, los que se han manifestado en contra de una planta de procesamiento de alimentos.

A solo minutos de iniciada la cuenta del primer mandatario en el salón de honor del Congreso Nacional, los diputados Alberto Robles (PRSD), Sergio Aguiló (MAIZ) y Lautaro Carmona (PC) se levantaron de sus asientos y mostraron carteles en los que se leía: En Freirina no más represión, además de “Freirina, basta de malos olores, no más represión sin solución”.

Acto seguido, la senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, levantó desde su asiento otro cartel que decía: “Fuerza Freirina”, que mantuvo en alto por varios minutos.