Notas


Proponen elaborar el primer mapa de basureros clandestinos en San Pedro de la Paz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un primer paso para lograr soluciones en materia de basureros clandestinos y áreas verdes descuidadas en San Pedro de la Paz, el diputado Enrique van Rysselberghe, junto a la concejala Sandra Ermann han propuesto elaborar el primer mapa de basureros clandestinos de San Pedro de la Paz.

Tras su visita el día sábado a la población Lautaro en donde los vecinos del sector detectaron un gran basural clandestino junto a un humedal, el diputado UDI y la concejala sostuvieron que en un primer momento el mapa pretende levantar la información, georeferenciarla y poder ponerla a disposición de las autoridades comunales y también de los vecinos para ejercer las multas pertinentes, además del control social sobre quienes dejan sus basuras en estos lugares.

Por su parte, la Concejala Sandra Ermann sostuvo que tras una reunión con el Seremi de Medio Ambiente, Pedro Navarrete se trabajo además como idea, llevar a cabo el poder gestionar un Punto Limpio, espacio físico en donde se pueda construir un galpón con contenedores (estética y medioambientalmente bien presentado) para segregar la basura, iniciativa que puede ser integrada al proyecto “Parque Las Playas” de Boca Sur, espacio que busca ser un nuevo pulmón verde comunal, concluyó Ermann.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados