Cristóbal Jorquera participó en el “showbol” organizado por la fundación Deportistas por un Sueño, antes de unirse a los entrenamientos de la selección chilena. El volante conversó con Bío Bío Deportes y anticipó la doble fecha de la “Roja” ante Bolivia y Venezuela.

La selección chilena viajará este lunes a Calama para comenzar la preparación del duelo ante Bolivia, válido a las Clasificatorias a Brasil 2014. Luego de ese duelo, la “Roja” volverá a Chile y posteriormente viajará a Venezuela para enfrentar a la “vino tinto”.

Escucha el diálogo de Cristóbal Jorquera con Bío Bío Deportes, quien participó en la exhibición de fútbol organizada por Deportistas por un Sueño:

Cristóbal Jorquera arribó al país luego de su participación en la Serie A con el Genoa y este domingo participó de la exhibición de fútbol organizada por la fundación Deportistas por un Sueño. El volante conversó con Bío Bío Deportes y adelantó los duelos de Chile por las clasificatorias a Brasil 2014.

“Vengo con la idea de sumar a la selección y saquemos los resultados que queremos. Sin duda que sería el ideal sacar los 6 puntos, primero hay que prepararse, juntarse con los compañeros y ver que pasa. Queremos hacer el puntaje ideal y nos dejaría en buen pie en las clasificatorias”, comentó.

Además, el volante nacional que milita en Italia tuvo palabras para hablar del actual nivel del campeonato nacional y lo que deberá enfrentar Colo Colo por playoffs.

“Siempre trato de seguir el fútbol chileno y me parece que está de buena forma el campeonato, bastante entretenido. A Colo Colo le deseo lo mejor y le toca un rival duro que hizo una buena campaña. Todos sabemos el nivel de juego de la U y para el fútbol chileno es bastante bueno. Los jugadores llamados a la selección muestren lo suyo”, señaló.

La selección nacional viajará el lunes 28 a Calama y jugará el 2 de junio ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Luego de ese partido ante los bolivianos, la “Roja” jugará el 9 del mismo mes ante Venezuela, en Puerto La Cruz.