Durante la tarde de este domingo, personal experto del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) efectuó pericias propias de su especialidad al interior de la planta procesadora de Agrosuper.

La tarea investigativa, emanada a través de una orden de la Fiscalía Local de Freirina, permitió realizar pruebas en terreno a los vehículos institucionales que fueron quemados por una violenta turba en la jornada de ayer sábado, en el km 18 de la Ruta C-46.

Además, efectuaron una inspección ocular, fijación fotográfica, levantamiento de evidencias y rastreo en el sitio del suceso, en el incendio que destruyó por completo una casa y una camioneta, al interior de la planta procesadora.

En horas de la mañana del pasado sábado, un grupo de individuos ingresó a la propiedad donde se encuentra este inmueble, en donde –por motivos que se investigan- se inició el fuego que consumió la casa y vehículo.

El equipo del LABOCAR se trasladó en un helicóptero institucional desde Vallenar hasta el km 18 de la Ruta C-46, donde realizó estas pericias desde el mediodía de del domingo hasta pasadas las 17.00 horas de esta tarde.