La Liga Chilena de Football Americano (LCFA) competencia líder de este deporte en Chile llega este sábado 19 de mayo con su tercera fecha del torneo a la cuidad del tesoro Inca, Quillota.

Cuenta la leyenda que el gran tesoro Inca robado de las manos del Virrey Francisco Pizarro, está escondido en un lugar secreto dentro de la ciudad de Quillota, razón por la cual muchos piratas valerosos, rudos y sedientos de victorias, llegaron a Quillota a reclamar este tesoro. Luego de luchar contra los prejuicios y la falta de interés, lograron encontrar el verdadero Tesoro, el compañerismo, el trabajo en equipo y el football americano en la LCFA.

Inspirados en la leyenda de su cuidad nace el nombre del primer equipo de football Americano de la cuidad, el Club “Piratas de Quillota”, quienes este fin de semana serán los anfitriones de la Tercera Fecha de Torneo Nacional de Football Americano de la LCFA.

Los Piratas de Quillota compiten por primer año en la LCFA, ya que antes era un equipo en desarrollo, por lo que no se desalientan pues saben que tienen mucho que crecer y aprender, y ello se logra con las experiencias vividas. A pesar de que vienen de una derrota luego de enfrentarse en la primera fecha en Santiago a los Felinos de la Florida, no quieren volver a repetir la historia.

Nicolás Espoz Herrera, el Strong Safety de los Piratas de Quillota comenta que para ellos “será un partido de vital importancia, no tan sólo por la derrota en la primera fecha, sino también por los arduos entrenamientos que hemos desarrollado a lo largo del año, en donde todos y cada uno de los jugadores ha dado su cien por ciento. Invito a toda la familia Quillotana a presenciar y a apoyar al equipo contra Gladiadores del Desierto”.

Los visitantes llegarán desde la perla del Norte, de la pampa y el desierto, los “Gladiadores del Desierto” de Antofagasta quienes quienes viajarán kilómetros para imponer su poderío ante los Piratas. Exequiel Gonzalez, Wide Receiver, indica para ellos “este es un partido importantísimo, el primer paso de nuestro objetivo que es lograr el título de este año, para eso nos hemos preparado arduamente, más de alguno de nosotros terminó vomitando a un costado de la cancha pensando en este momento. Esperamos que sea un lindo espectáculo y que la gente se vaya contenta con lo visto”.

Jacques Fourteau Kicker, Defensive End, de los Gladiadores refuerza a su compañero comentando que “vamos totalmente preparados para ganar, no hay otra palabra en nuestras mentes que no sea ganar, respetamos al rival, pero creemos en cada uno de nosotros, el sacrificio de cada uno, en los entrenamientos hay una frase que nos caracteriza mucho que es ‘Seguir cuando crees que no puedes más, es lo que te hace diferente a los demás’”.

Mientras que el entrenador de defesa de los Piratas, Pedro Romo, comenta que “tengo muchas ganas de que llegue el día del encuentro, ya que nos hemos preparado con bastantes ganas y siempre mentalizados en aprender cada día más en cancha, para tomar experiencias ir creciendo y profesionalizar más el deporte en Chile”.
.
¿Quienes lograrán la victoria en esta nueva fecha de la LCFA?, eso solo se podrá saber este sábado a las 15:00 hrs la cancha de Agroil de Boco a 10 minutos del centro de Quillota. La entrada es liberada y como todo espectáculo de Football Americano, contará con Cheerleaders y muchas sorpresas más, que harán que los fanaticos vivan una tarde increíble de deportes y diversión en familia.