El volante chileno del Genoa de Italia, Cristóbal Jorquera, arribó a Santiago con la “ilusión” de ganar junto a la selección nacional los partidos ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Puerto La Cruz, a disputarse los días 2 y 9 de junio, respectivamente, por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Escucha el informe de Eduardo Figueroa.

El mediocampista ofensivo recordó que esta nueva generación de jugadores busca la victoria en todas las canchas, y que no será la excepción esta vez. Recordar que la ‘Roja’ está quinta con seis puntos, por lo cual urge sumar en estos pleitos de la quinta y sexta fecha.

“Todos tenemos la ilusión de ganar los dos partidos y la selección siempre está jugando a ganar. Necesitamos estos puntos porque son bastante importantes”, aseguró en el Aeropuerto Internacional.

Jorquera además valoró la convocatoria, dado que no estuvo en los duelos previos de la ‘era Borghi’. “Uno siempre está con la ilusión de estar nominado, estaba preocupado de hacer bien las cosas en mi club, porque sabía que así podía tener una chance”, confesó.

El hombre formado en Colo Colo se integrará junto a la mayoría de los convocados este 21 de mayo en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’, para iniciar la preparación que contempla un viaje a Calama el lunes 28 para aclimatarse con miras al compromiso con Bolivia en la altura de La Paz.