El director de Obras Hidraúlicas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía reconoció que este invierno podrían repetirse los problemas generados por la lluvia en el macro-sector Amanecer, en la comuna de Temuco, aunque destacó que sería el último año que ello ocurra.

Lo anterior, según precisó Marcos Diaz Hernandez, porque se sigue trabajando aceleradamente en las obras de construcción del colector interceptor Milano, que exhibe un 20% de avance y que pretende solucionar los problemas de inundaciones que afectan cada año a cientos de familias del sector Amanecer.

La obra, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, corresponde a un colector principal de intercepción que se ubica en la calle Milano y que se divide en 4 subsistemas: el primero con descarga al colector Toscana y los otros 3 con descarga gravitacionales al rio Cautín, a la altura de las calles Mantúa, Campobasso y Benjamín Franklin.

Las obra de construcción del colector Milano y sus derivados, tienen una inversión que supera los dos mil 300 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.