En votación dividida, el Concejo Municipal de Los Ángeles acordó vender al Poder Judicial el terreno ubicado al final de la avenida Ricardo Vicuña con la calle Estadio, para la construcción de un centro de justicia.

La idea es que sobre una superficie de 4 mil metros cuadrados se levante un edificio que albergue en un solo lugar a los tribunales civiles, del crimen, laborales y de familia, ministerio público y defensoría penal, los cuales ahora están diseminados en varios recintos de la ciudad.

Los ediles, por cinco votos contra tres, optaron por autorizar la venta de una sección del paño municipal a razón de 9 unidades de fomento el metro cuadrado, con lo que se pone fin a varios meses de negociaciones entre la corporación edilicia y el poder judicial.

El alcalde Eduardo Borgoño aseguró que se trata de una buena noticia para Los Ángeles porque la labor de la justicia se concentrará en un solo lugar, además de considerar un espacio para instalar ahí una sala de la Corte de Apelaciones.

Sin embargo, el concejal Víctor Salazar, uno de los tres votos en contra de la determinación, se quejó que la decisión de venta no se enmarca dentro de una planificación de lo que se quiere para la ciudad.

Aunque el proceso para licitar el terreno del ex recinto Estación seguirá su camino formal, el alcalde Borgoño aseguró que remitirá los antecedentes a la Contraloría Regional para que vise el proceso interno que terminó con la decisión de los concejales de vender los 4 mil metros cuadrados.