Notas


Un saldo de 40 muertos y 18 desaparecidos deja violenta granizada en el noroeste de China

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una violenta tormenta de granizo, seguida de lluvias torrenciales, causó la muerte de 40 personas en una región montañosa del noroeste de China, al tiempo que otras 18 siguen desaparecidas, informó este domingo el gobierno local.

Unos 29.300 residentes del distrito de Min, en la provincia de Gansu, fueron evacuados tras una tormenta de granizo que duró apenas una hora, el jueves al anochecer, y que “ha hizo estragos” en la región, indicaron las autoridades locales y la agencia oficial Nueva China.

“Los caminos quedaron bloqueados, las casas derrumbadas, los campos agrícolas destruidos y la electricidad y las comunicaciones interrumpidas debido a estas condiciones climáticas extremas”, dijo Nueva China, citando a Xu Guangyao, un alto funcionario local.

El distrito de Min se encuentra a 150 km del de Zhouqu, donde un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias mató a 1.500 personas en agosto de 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados