Notas


Empresa brasileña Vale declara estado de “fuerza mayor” tras una fuga en planta de Nueva Caledonia

Usine Vale Inco | fabvirge en flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante brasileño Vale declaró este viernes el estado de fuerza mayor en su planta de tratamiento de níquel en Nueva Caledonia, cuya actividad quedó suspendida tras un incidente, según la dirección de Vale Nueva-Caledonia (NC).

El martes se produjo en esta gigantesca usina metalúrgica del sur de este archipiélago – un territorio francés de ultramar- una fuga en la fábrica de producción de ácido sulfúrico, tras detectarse la presencia de agua en las circuitos de producción.

“Hemos declarado el estado de fuerza mayor el viernes, en lo referente a las ventas de níquel a nuestro cliente australiano Queensland Nickel y también a Vale”, declaró a la AFP Yves Roussel, director delegado de Vale NC.

Ningún daño al medio ambiente ha sido detectado hasta ahora.

“Ahora hay que encontrar un método para purgar la planta, en la que hay gas, y hacerlo en condiciones de estricto respeto al medio ambiente y la seguridad”, declaró Roussel, quien calificó de “importante” el incidente.

Vale prevé producir este año 25.000 toneladas de Níquel Hidróxido Cake – un producto intermediario- y óxido de níquel en esta planta de tratamiento.

Una capacidad de 60.000 toneladas anuales podría ser alcanzada en 2013, según previsiones y un calendario adelantado por el grupo en marzo pasado.

Construida en una magnífica bahía del sur de Nueva Caledonia, cuya biodiversidad es única en el mundo, la planta sufre desde hace años incidentes técnicos y suscita conflictos con la población local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados