Notas


Trabajadores del cobre se declaran en ‘estado de alerta’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de alerta se declaró la Confederación de Trabajadores del Cobre, llamando a sus afiliados a movilizarse el próximo jueves 17 de mayo en todas las divisiones de Codelco y la industria privada en defensa de los beneficios obtenidos por el sector.

El presidente de la CTC, Cristian Cuevas declaró que los nuevos ejecutivos de Codelco, “en complicidad con antiguos ejecutivos de la estatal estarían traspasando un grupo de contratos que hoy desarrollan varias empresas a sólo una gran firma sin ningún proceso de licitación y encareciendo los costos”.

Cuevas sostuvo que la estatal está recurriendo a “artimañas” para dejar a trabajadores contratistas sin los beneficios ganados en las huelgas del 2007 y 2008 sacándolos de las áreas de producción, para así argumentar que no son trabajadores vinculados a Codelco”.

Los dirigente señalaron que la movilización del 17 no es un paro, sino más bien la antesala de este, si no se corrigen estas irregularidades en la cuprífera estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados