Los medios de comunicación estadounidenses ABC News y Univisión, la principal cadena de TV en español en el país, anunciaron el lunes el lanzamiento de un nuevo servicio web y un canal de TV para abonados para los latinos en Estados Unidos, principalmente en inglés.

La nueva cadena de noticias, información y estilo de vida, principalmente en inglés, “atenderá al grupo demográfico más joven y de mayor crecimiento en el país: los hispanos estadounidenses”, según un comunicado conjunto de las empresas.

“Los hispanos en Estados Unidos constituyen una de las mayores economías del mundo, de 1 billón (millón de millones) de dólares y en aumento, y son un público codiciado por los anunciantes y protagonistas de las noticias”, dijo Ben Sherwood, presidente de ABC News, una unidad de Walt Disney Co.

“Quieren noticias e información en español y en inglés; como les gusta decir a nuestros amigos de Univisión, les encanta el fútbol y el football americano, pero hasta ahora nunca hubo una cadena en inglés dirigida a ellos con programas informativos, noticias de interés cultural, estilo de vida, entretenimiento y salud, entre otros”.

Ambas empresas lanzarán a mediados de este año el proyecto en internet, con un sitio web y contenido para medios móviles y redes sociales, en tanto el nuevo canal de televisión estará operativo en el primer semestre de 2013.

“Ahora por primera vez los hispanos tendrán una opción de cobertura independiente de los acontecimientos actuales y los temas de estilo de vida con una perspectiva latina en inglés,” subraya el comunicado de las empresas.

La audiencia se estima en unos 50 millones de estadounidenses que se identifican como hispanos, un grupo que se proyecta crecerá a casi un tercio de la población de Estados Unidos para 2050, agregaron las empresas.