Notas


Suspenden alegato de causa por asalto al peaje Quino por existir trámites pendientes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La causa terrorista de asalto al peaje Quino, que se alegaría en la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, se suspendió por existir trámites pendientes respecto a recursos de hecho que se tienen que resolver antes de ver el fondo de la causa.

El Ministerio Público pretende que se deje sin efecto la resolución de la Jueza de Garantía de Victoria, Evelin Zelaya, quien dispuso que el persercutor por no haber hecho corrección de vicios formales no puede seguir adelante soteniendo su acusación.

Alvaro Valdebenito, Defensor Público, dijo que ellos están a la espera de la decisión del tribunal de alzada para iniciar el juicio, cuya preparación terminó en Victoria con la sola presencia del abogado del Ministerio del Interior como acusador.

El lonko de la comunidad Temucuicui autónoma, Victor Queipul, manifestó su molestia enumerando episodios similares.

Los recursos de hecho se verían la próxima semana en cuenta de la Segunda Sala y lo que allí se resuelva, revelará si existirán alegatos del fondo del asunto sometido a la resolución de la Corte de Apelaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados