Notas


En un 37,3% disminuyen los accidentes por causa de alcohol durante el primer trimestre en Valparaíso

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 37,3% se redujeron los accidentes por causa del alcohol durante el primer trimestre de 2012 en la Región de Valparaíso, en comparación al primer trimestre de 2011.

En tanto, la cifra de fallecidos por el mismo motivo bajó un 60% y el número de lesionados disminuyó un 23,2%, según informó la seremi de Transportes, Gloria Basualto, quien destacó la labor que se ha realizado en el marco del programa Cero Alcohol y la disposición las personas que han optado por tomar otras alternativas al momento de conducir.

Según el informe de seguridad vial de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), la disminución de un 85% en víctimas fatales a nivel nacional en accidentes de tránsito en marzo de 2012, en comparación a igual mes de 2011, producto de conducción con alcohol.

La autoridad hizo hincapié en que de los 19 muertos este fin de semana largo a nivel nacional, lamentablemente hubo sólo una persona fallecida en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados