Notas


Brigada de Homicidios de Concepción realiza taller para capacitar a detectives de Arauco

Taller | Policía de Investigaciones de Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sitio del Suceso (SS) es el lugar donde ocurre un hecho de interés criminalístico, es decir, es el lugar físico en donde se ha cometido un delito. Conservar el SS es fundamental para establecer la dinámica de los hechos vinculados a un ilícito y para la posterior resolución del caso. Es por esto que los detectives de la Brigada de Homicidios de Concepción realizó un “Taller de Planificación y Capacitación en Trabajo de Sitio de Suceso” a oficiales de las unidades policiales de la Provincia de Arauco.

En el caso específico del delito de homicidio, resulta de suma importancia el trabajo minucioso que se realiza y la observación de los detalles que puedan conducir al levantamiento de evidencias clave para la resolución de los casos. “El objetivo principal de este taller es refrescar conocimientos y actualizar algunos procedimientos en torno a esta materia”, señaló el jefe de la BH, Sergio Claramunt.

En la charla, que además abarca los temas de lesionología y fotografía y planimetría forense participan la médico criminalista, Subcomisario (S) Carla Aldana y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Concepción.

Esta importante actividad se volverá a realizar este jueves a los policías de las distintas unidades de la Provincia de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados