Notas


Empleados fiscales de Los Lagos denuncian que gendarmería no cerró sumarios tras manifestaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anef de la región de los Lagos denuncia que Director Nacional de Gendarmería no cumplió su compromiso de cerrar los sumarios sobre movilizaciones de 2009, pues ahora se están buscando responsabilidades administrativas.

De acuerdo a lo señalado por el presidente regional de la Anef, Marcos Aburto, existen fiscalias administrativas operando en el país por orden del director nacional Luis Masferrer, con el fin de investigar sucesos que ocurrieron en la movilización nacional realizada por los gendarmes en 2009.

Agregó que existió un compromiso del director nacional de cerrar estos sumarios sin perseguir responsabilidades administrativas, pero no cumplió su palabra y con esta investigación sólo busca amedrentarlos.

Al respecto, el Seremi de justicia Marcos Velásquez indicó que estos sumarios relacionados a la movilización de 2009 deberían ser cerrados.

Pese a esto, el presidente de la Anef insiste en que se están tomando declaraciones en la región y a nivel nacional a dirigentes y funcionarios que tuvieron participación durante esas manifestaciones para perseguir responsabilidades administrativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados