Desde Valparaíso, Rodrigo Garrido nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

En la calle Salvador Sanfuentes con Rodolfo Phillippi, sector Meiggs de Santiago Centro, dos hombres en un coche de guagua venden patos silvestres vivos a comerciantes chinos del sector para comerlos. En específico, a aquéllos de una galería en esa intersección.

Testigos de esto son los guardias y un puesto autorizado de pizzas en la calle.

De manera habitual estas personas llegan a ofrecer estas aves vivas y, al momento de vender, las matan en el mismo lugar quebrando su cuello. En algunas ocasiones, no mueren de manera inmediata, quedando agónicos y sufriendo.

Es muy posible que se haga en varios sectores más con presencia de ciudadanos chinos o restaurantes afines.

Se dio aviso de esto a Carabineros y jamás llegaron a tiempo, estando a 2 cuadras. De todas formas, habían protestas y disturbios en ese momento en la Alameda. A la vista quizás me equivoque, pero parecen ser patos silvestres, los cuales están protegidos.

Venta ilegal de patos silvestres | Rodrigo Garrido

Venta ilegal de patos silvestres | Rodrigo Garrido

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!