Notas


Sarkozy afirma que no habrá acuerdo de la derecha con la extrema derecha

Nicolás Sarkozy
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés y candidato a un segundo mandato Nicolas Sarkozy afimó el miércoles que “no habrá acuerdo” de su partido con la extrema derecha para las próximas legislativas “ni habrá ministros” del Frente Nacional (FN) en su gobierno si él es elegido.

“No habrá acuerdo con el FN, ni ministros, pero yo debe tener en cuenta el voto” de los electores que votaron por la candidata del FN, Marine Le Pen, declaró Sarkozy a la emisora France Info.

El casi 18% de los electores “que votaron (por Le Pen) no le pertenecen” y “es mi deber dirigirme a ellos”, agregó, reiterando su negativa a “diabolizar a los electores que votaron por la candidata del Frente Nacional”.

Por su parte, el candidato socialista François Hollande estimó que hay “demasiadas ambigüedades” en el partido del presidente, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), sobre la posición que tendría en caso de eventuales duelos entre el FN y el Partido Socialista en las legislativas, previstas el 10 y el 17 de junio.

Hollande agregó que, en caso de duelo entre el FN y la UMP en las legislativas, él “nunca vaciló”.

Recordó que estuvo “en esa situación en 2002″, cuando la izquierda llamó a votar en la presidencial por el entonces candidato de la derecha Jacques Chirac para cerrarle el camino al del FN, Jean-Marie Le Pen.

Hollande era entonces el primer secretario del Partido Socialista. “Llamé a votar por Chirac; no dije ‘contra’ la extrema derecha, dije ‘por’ Chirac”, recalcó.

El domingo pasado, en la primera vuelta de la presidencial, Hollande obtuvo 28,63% de los votos, Sarkozy 27,18% y Marine Le Pen 17,9%.

La segunda vuelta de la elección tendrá lugar el 6 de mayo. El último sondeo de opinión, publicado el martes por el instituto OpinionWay, indica que François Hollande ganaría con el 54% de los votos; Nicolas Sarkozy, obtendría 46%, porcentajes que no han cambiado con respecto a los dados por los sondeos realizados la noche de la primera vuelta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados