Notas


Comuneros Mapuche de Freire se toman obras de nuevo aeropuerto alegando incumplimientos del Gobierno

Mapuche | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de personas pertenecientes a la comunidad mapuche de Fermín Manquilef ingresaron al aeropuerto en construcción ubicado en la comuna de Freire, Región de La Araucanía.

Según relataron los mismos comuneros, a través de su presidenta Luis Huicaleo, aseguraron que al menos un medio centenar de hombres mujeres y niños se manifestaron cansados de la tramitación y falta de prolijidad del gobierno regional, que – en su opinión -ha falta a varios compromisos con la comunidad.

Entre ellos, se considera la organización de mesas de trabajo que no han sido conformadas por la administración local; y ante ello, decidieron ingresar hasta la loza donde de edifican las instalación del próximo aeropuerto de La Araucanía.

Para finalizar, los mismos comuneros advirtieron que se mantendrán en el lugar hasta las últimas consecuencias a la espera de respuestas concretas de parte de la intendencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados