Pakistán lanzó una investigación después de que un avión Boeing 737 se estrellara en la noche del viernes cuando intentaba aterrizar en medio de una tormenta, causando la muerte de las 127 personas que se encontraban a bordo.

El avión de la compañía Bhoja Air procedía de Karachi y se precipitó a tierra la tarde del viernes cerca de una zona residencial pegada a la capital paquistaní cuando iniciaba las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Islamabad.

“Las 127 personas murieron. Ninguna sobrevivió. Ninguna posibilidad de que haya sobrevivientes en este accidente”, dijo a la AFP un portavoz de la aviación civil, Junaid Jan.

Los cuerpos fueron introducidos en más de cien bolsas, dijo el doctor Waseem Jawaja, que dirige el Pakistan Institute of Medical Sciences, principal hospital de Islamabad.

Testigos presenciales indicaron que el avión estaba envuelto en llamas después del accidente, pero Waseem puntualizó que la mayoría de los cuerpos no estaban carbonizados y 73 pudieron ser identificados.

La dirección de Aviación Civil de Pakistán informó que el avión transportaba 121 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Hasta ahora han sido rescatados 110 cuerpos, indicó a la prensa el brigadier Sarfraz Ali, quien encabeza los esfuerzos de rescate.

“No los podemos identificar porque los restos son irreconocibles”, añadió.

En el lugar del accidente era muy fuerte el olor a combustible quemado, al tiempo que toda la zona estaba cubierta de cuerpos y restos humanos, según testimonios coincidentes.

Equipos de rescate trabajaban en medio a los destrozos del avión, y parte del equipaje -ropas, zapatos, joyas- podía verse desparramado en una enorme área.

Saifur Rehman, un oficial del equipo policial de rescate, dijo que el avión cayó en la aldea de Hussain Abad, a aproximadamente tres kilómetros de la principal autopista de acceso a Islamabad.

“Hubo un incendio después del accidente. Los destrozos están en llamas, el avión está completamente destruido. Tenemos equipos de bomberos y aparatos de iluminación, y además hay más expertos dirigiéndose al lugar del desastre”, dijo Rehman a la red de televisión local Geo News.

En tanto, el ejército despachó al lugar del accidente equipos de rescate con ambulancias y personal médico.

El peor accidente de aviación en suelo paquistaní ocurrió en julio de 2010, cuando un Airbus 321 de la empresa privada Airblue se estrelló contra las sierras próximas a Islamabad. Las 152 personas a bordo murieron en el desastre, también provocado por mal tiempo, intensas lluvias y pobre visibilidad.