Notas


Colegio Médico y bacteria: ‘Facultativos de la Posta tienen el derecho de expresar su preocupación’

Archivo | Minsal en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Médico, en una declaración pública, afirmó que “los médicos que trabajan en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, o en cualquier otro establecimiento de salud, tienen el legítimo derecho y el deber de manifestar su preocupación ante situaciones que pudieran afectar a los pacientes”.

Esto en relación a la situación presentada en la ex Posta Central con pacientes infectados con la bacteria ‘Clostridium Difficile’.

El gremio de los galenos sostuvo que los médicos de los centros asistenciales también tienen el deber de expresar su inquietud “ante condiciones de trabajo deficientes, tales como hacinamiento asistencial, déficit de infraestructura, falta de personal calificado o insuficiencia de la red. Consideramos que es necesario dar información con la suficiente evidencia”.

Del mismo modo, la organización de los facultativos dijo que considera que “los pacientes y sus familiares merecen información fidedigna sobre la situación del establecimiento por parte de los médicos, autoridades hospitalarias y gubernamentales. De la misma manera, creemos que se debe respetar la confidencialidad de la información clínica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados