En prisión preventiva quedó una organización internacional dirigida por un peruano desde el interior de la cárcel de Temuco y que protagonizó una internación de 14 kilos de Marihuana por el sector Santa María de Llaima utilizando burreros.

El jefe de la brigada antinárcoticos de la PDI Temuco, Mauricio Soto, detalló que se detuvo a cinco ciudadanos chilenos por la internación de marihuana proveniente de Neuquén por un paso no autorizado. Las operaciones eran dirigidas desde la cárcel por Angel Fuentes Villalba, en prisión preventiva por ingresar 400 kilos de droga el 2011.

Omar Mérida, fiscal adjunto de Temuco, dijo que existen elementos que pueden acreditar la participación en el delito de tráfico de droga del peruano Angel Fuentes.

Hay que recordar que el anterior episodio en contra de Angel Fuentes es conocido policialmente como la operación “Angel Malo”, que involucró la incautación de 400 kilos de marihuana prensada. El caso aún no se resuelve judicialmente, ya que se encuentra en etapa de investigación.

Fueron formalizados ante el juez Federico Gutiérrez, los burreros Mario Melinao, Horacio Chandía, Hugo Peña, Héctor Sepúlveda y Víctor Arriagada ,quienes permanecerán privados de libertad por decisión del magistrado tras petición de la Fiscalía.