La producción y capacidad de forraje para la alimentación animal disminuyó en un 60% por los efectos de la sequía y siete mil hectáreas fueron dañadas por las inclemencias climáticas en la región de la Araucanía.

Frente a este problema, Indap adelantó la entrega de incentivos por 1.270 millones de pesos para sembrar y fertilizar gran parte de las hectáreas dañadas, recursos que benefician a cerca de siete mil pequeños ganaderos de toda la región a través del programa de Praderas Suplementarias.

En la jornada de este jueves, 103 agricultores de Temuco afectados por la sequía recibieron parte de estos recursos. El director regional de Indap, Ricardo Mege, dijo que además de las praderas suplementarias hay otros programas para ir en ayuda de los agricultores.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker señaló que espera que estos recursos ayuden a que los ganaderos puedan volver a realizar sus labores de forma normal en este invierno.

En tanto, una de las beneficiadas, Celia Millanao, explicó de qué forma afectó el deficit hídrico a los pequeños agricultores de la región.

Cabe señalar que los más de 1.200 millones destinados a praderas suplementarias no son exclusivamente para las 11 comunas declaradas como zona de emergencia agrícola, sino que para todos las comunas que acrediten pérdidas producto de la sequía.