Notas


Consorcio Agrícola del Sur critica internación de maíz desde Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consorcio Agrícola del Sur manifestó su apoyo a los agricultores del país, tras detectarse la disminución del precio del maíz como consecuencia de la enorme internación que se está generando desde Argentina.

Así lo manifestó el presidente de la organización, Gastón Caminondo, quien comentó que dicha situación está afectando principalmente a la agricultura familiar campesina, los que han visto aumentar las importaciones trasandinas en un 120%, en el caso del maíz partido, y un 30% el maíz grano, respecto del mismo periodo del año anterior.

Caminondo valoró que, tras detectarse esta situación, el Ministerio de Agricultura solicitara que la Comisión Antidistorsiones actuara de oficio y así evaluar la aplicación de salvaguardas a la importación de maíz desde Argentina.

El dirigente agrícola aseguró que por tradición, en el área económica, las autoridades argentinas se manejan de una manera poco seria, faltando a compromisos que puedan tener con los países. Según señala, el país transandino sólo permite exportar, haciéndolo bajo los precios del mercado mundial, a través de la entrega de subsidios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados