El conjunto de la franja cayó por 3 a 0 ante Bolívar y quedó fuera de competencia en la Copa Libertadores. Universidad Católica necesitaba de un triunfo en La Paz para seguir avanzando.

Universidad Católica terminó su participación en Copa Libertadores al ser goleada por Bolívar en La Paz. Los cruzados no tuvieron mayor opción de obtener el triunfo que les permitía avanzar a octavos de final en el torneo continental y se vieron superador por el conjunto boliviano.

Cuando recién comenzaba el partido y se jugaban 2 minutos, Bolívar abrió la cuenta en La Paz con gol de Pablo Frontini. El conjunto boliviano siguió buscando el arco de Toselli y en los ocho minutos Damián Lizio remató de media distancia, pero su tiro se fue desviado.

El remate de media distancia fue la principal arma de los bolivianos durante el primer tiempo, aprovechando los espacios que dejó la zaga de Universidad Católica. En 16 minutos de la primera fracción, Yhasmani Campos volvió a intentar con un tiro de fuera del área y Cristhoper Toselli salvó una nueva caída de su arco.

Diez minutos más tarde de la tapada de Toselli, Walter Flores pateó desde 35 metros y dejó sin opcion al portero de la “UC” para evitar el 2 a 0 en La Paz.

En el minuto 36 del primer tiempo, Universidad Católica intentó reaccionar buscando el triunfo que le permitía pasar a la siguiente ronda. Una gran jugada entre Roberto Ovelar y Felipe Gutiérrez dejó en solitario a Daud Gazale, quien envió su tiro al travesaño.

El conjunto boliviano intentaba buscar aumentar su ventaja para quedar en el primer lugar del grupo, considerando la derrota de Unión Española ante Junior de Barranquilla.

Bolívar consiguió marcar el tercero del partido cuando se jugaban cuatro minutos del segundo tiempo. Damián Lizio recibió un pase de mitad de cancha y con un “globito” de fuera del área decretó la goleada de Bolívar.

Con este resultado, el conjunto de La Paz quedó en la segunda ubicación con 10 puntos y se estaría enfrentando con Atlético Nacional. En tanto, Universidad Católica quedó como colista del grupo 3 con 6 puntos.