Tras la inspección a la planta IANSA de Los Ángeles, fiscalizadores de la autoridad sanitaria de Bío-Bío aseguraron que no existen anomalías en la fábrica que pudiesen originar malos olores o que den cuenta de episodios que escapan a los habituales.

Vecinos del sector aledaño a la empresa dieron cuenta de una serie de emisiones que generaban malestar e inquietud en los residentes, ya que no eran similares a las que están acostumbrados.

Por lo anterior, la autoridad sanitaria envió personal de la repartición hasta el recinto ubicado en Avenida Vicuña Mackenna, sin embargo en el lugar no se encontraron anomalías.

Así lo dio a conocer Juan Yévenes, jefe de la unidad de gestión ambiental, quien detalló que incluso se encuestó a pobladores del área quienes no reportaron incidentes y tampoco quisieron ser registrados por el personal.

Yévenes agregó que al tratarse de olores, estos pueden ser percibidos por personas con mayor sensibilidad y recordó que en la ciudad existen diversas fábricas que podrían eventualmente generar hedores propios de sus procesos productivos, que no necesariamente son perjudiciales para la salud de las personas.