Notas


Comunidad internacional busca crear plataforma de protección de la biodiversidad

Prensa Antártica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de gobiernos, organizaciones internacionales, y de la comunidad científica se reunirán en la ciudad de Panamá del 16 al 21 de abril para diseñar un plan de trabajo que permita crear una plataforma de protección de la biodiversidad. La Unesco es una de las organizaciones que auspicia el encuentro.

La riqueza del ecosistema es clave para la vida humana y para reducir la pobreza en el mundo. La supervivencia de más de 1.300 millones de personas depende de la abundancia de bienes procedentes de ecosistemas básicos.

Los esfuerzos internacionales y nacionales para preservar la biodiversidad son insuficientes como consecuencia de la falta de una respuesta conjunta por parte de políticos y científicos, según consigno Prensa Antártica.

La reunión en Panamá tiene por objetivo pactar una plataforma integrada por países, organizaciones internacionales y científicos que compile y analice la información relativa a la biodiversidad. Francia, Alemania, India, Kenya y Corea del Sur se han ofrecido a hospedar la sede de la plataforma.

Los participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río + 20, que se celebra del 20 al 22 de junio en Río de Janeiro, debatirán sobre el concepto de “Economía azul”, que hace referencia al potencial económico de los océanos.

Los defensores de la llamada “Economía azul” aseveran que es necesario estudiar el impacto económico del aumento del nivel de los océanos, la erosión de la costa y la contaminación marina.

La pesca excesiva, la situación de los estados insulares y la especial vulnerabilidad de los arrecifes de coral también son motivo de preocupación para los impulsores de este concepto, que hacen hincapié en los beneficios económicos que se obtendrían con una buena gestión de los recursos marítimos.

La conferencia Río + 20 abordará cuestiones fundamentales para el futuro de un planeta sostenible. La sociedad civil participará en este encuentro internacional a través de las redes sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados