Notas


Región de Los Ríos: Destacan que subsidio a transporte público frenará incremento de pasajes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la región de Los Ríos valoran positivamente la modificación a la “Ley Transantiago”, la cual también beneficiará a otras zonas.

Son 740 mil millones de pesos que el Gobierno destinará como subsidio para el transporte público en el país. De esta cifra, 370 mil millones irán para la región Metropolitana y el mismo monto para las otras regiones, con el fin de frenar el alza de los pasajes.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Iñaki Larraza sostuvo que de esta manera el subsidio va a continuar, porque de no realizarse la modificación el 2014 se iban a incrementar los pasajes.

La propuesta enviada al Congreso propone una modificación a la ley 20.378 que incrementa los recursos del subsidio y crea el Fondo de Apoyo Regional, permitiendo abordar los requerimientos regionales de mejora en calidad de servicio y acceso a transporte público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados