Notas


Implementan cajeros automáticos biométricos que funcionan escaneando la mano

Archivo | Chris 73 en Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Girar dinero sin necesidad de tener una tarjeta será una realidad en Japón, donde los clientes podrán retirar billetes de los cajeros automáticos sólo escaneando su mano.

Estos dispensadores -que serán instalados por el banco japonés Ogaki Kyoritsu- utilizan tecnología biométrica, con la cual los usuarios además de escanear su mano, deben ingresar su fecha de nacimiento y un número PIN.

Cabe destacar que en este tipo de recintos ya existen lsistemas biométricos que escanean el patrón único del dedo pulgar o índice, además de otros que utilizan la palma de la mano o el iris del ojo.

No obstante, estos requieren utilizar conjuntamente la tarjeta de crédito o débito y, además, es imposible usar un método sin el otro.

Según informa FayerWayer, este sistema servirá para combatir la clonación de las tarjetas bancarias. Con ello, se evitará que terceros copien información de la banda magnética del.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados