El Presidente Provincial del Comando de Exonerados Políticos, Prisión y Tortura en Bío-Bío, se unió a las críticas por el aumento en las asignaciones parlamentarias.

Trató a los honorables de “caras de callo” por preocuparse más de sus bolsillos y no de las necesidades de quienes votaron por ellos.

La dura crítica hecha por el dirigente Víctor Zapata va dirigida a todos los senadores y diputados por igual -dice-, ya que hay miles de chilenos que viven con pensiones que no sobrepasan los $140.000, como el caso de los exonerados políticos, o bien el ejemplo de otros tantos de miles de jubilados que viven con no más de $90.000 al mes.

Zapata señaló que el grupo dirigente a nivel provincial le pide a los parlamentarios que intervengan a nivel central, para que los exonerados políticos de Chile reciban la histórica indemnización demandada durante años, o que bien mejoren la calidad de vida de otros grupos “olvidados” antes de solicitar un aumento de sus asignaciones parlamentarias.

Para el caso particular de los Exonerados Políticos, el dirigente señaló que de no agilizarse las demandas de este grupo a nivel nacional, acudirán a otras instancias internacionales.