Un alto en lo que fue el recorrido oficial de Expomin realizaron el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac y el Presidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, en el stand de Exponor Chile 2013.

Ambas instituciones son parte de lo que será la feria minera más importante que se realice en el país el próximo año. El Ministerio de Minería participa como patrocinador de lo que será este evento, mientras Codelco es socio estratégico de la feria que espera crecer en un 20 por ciento.

En el lugar, fueron recibidos por el Gerente General de la Asociación de Industriales de Antofagasta –ente organizador de la feria- Fernando Cortez y la Expomanager, Andrea Moreno.

Exponor se realiza en la ciudad de Antofagasta, capital minera de Chile, donde se encuentran las principales faenas de las compañías mineras más importantes del mundo. La región es productora del 54% del cobre a nivel nacional y 18% a nivel mundial, lo que sin duda  transforma a Exponor en un atractivo único para inversionistas y empresas proveedoras por ser una potente plataforma de negocios.

Esta feria se caracteriza por un tener un variado programa con actividades destinadas a potenciar las posibilidades de nuevos negocios y el intercambio comercial. Entre ellas destacan las visitas técnicas a la feria de ejecutivos de compañías mineras, especialmente de las áreas de compra y abastecimiento, quienes tienen la posibilidad de conocer nuevos productos y nuevas tecnologías; además, de los tours tecnológicos que pueden realizar los expositores a las faenas mineras con el fin de conocer en terreno los requerimientos de la industria.