El entrenador del Arsenal, el francés Arséne Wenger, reiteró este viernes su deseo de que el uso del video se introduzca en el fútbol profesional para que los árbitros puedan parar por un instante el partido y tomar la decisión correcta.

Wenger es un firme partidario de la introducción del vídeo en el fútbol. A menudo ha repetido la necesidad de contar con cámaras en las líneas de gol de las porterías para determinar si el balón cruza o no la línea, evitando de esta manera muchas decisiones polémicas.

“La semana pasada fue muy mala en términos de decisiones arbitrales. Las autoridades del fútbol deben hacer algo para mejorar esto. El video podría ayudar a los árbitros a no cometer errores y no cuestionaría su autoridad, les daría más crédito”, explicó Wenger.

El técnico galo insistió en que esta tecnología, lejos de ralentizar el juego, supondría muchos beneficios para el deporte del fútbol.

“El juego va demasiado rápido, es imposible para un ser humano verlo todo. Necesitamos repeticiones instantáneas, a petición del árbitro. Podrían detener el juego un momento y tomar la decisión correcta”, concluyó.